Uff, cuanto tiempo hace que no me sentaba a escribiros. Por fin estoy de vuelta y hoy quiero contaros el motivo de mi ausencia.
Hace unos cuantos meses le detectaron a mi madre un linfoma. La lucha ha sido bastante dura (no os voy a engañar) pero por suerte ha respondido bien al tratamiento y después de someterse a un autotrasplante de médula está en proceso de recuperación y sin rastro de la enfermedad. A raíz de esto me he dado cuenta de la cantidad de gente con problemas hematológicos: linfomas, leucemias, mielomas... que en algunos casos tienen cono única curación el trasplante de médula sana de otra persona. Primero se busca entre los familiares pero si ninguno presenta compatibilidad con el enfermo se opta por buscar un donante no emparentado. Para eso existe el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) y aquí es donde nace la inspiración para la entrada de hoy.
Para muchos enfermos resulta fundamental encontrar un donante de médula ósea y al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa es un proceso muy sencillo y sin riesgo para el donante. Por si os interesa profundizar en el tema en la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS hay una extensa guía para explicar el proceso de donación. Yo he empezado el proceso, fui al Centro Regional de Transfusión sanguínea de Sevilla (junto al hospital Virgen del Rocío) y allí me lo explicaron todo. En principio te sacan sangre, la analizan y te incluyen en un registro mundial de donantes. Si a lo largo del tiempo hay un paciente que necesita médula y resulta compatible contigo ya se produce la donación. Actualmente un 80% de las donaciones pueden hacerse a través de sangre periférica, se hace a través de un proceso llamado aféresis que es casi como una donación normal de sangre (un poco más larga) pero no implica operación ni nada raro.
Para concienciar acerca de la importancia de la donación de médula se me ocurrió organizar un colaboración convocando a todas las nail artis que conozco en la que cada chica hiciera una manicura inspirada en la donación, mirad qué maravilla:
En mi caso no ha sido de mis mejores manicuras pero el mensaje es lo que cuenta, ¿verdad?
Para terminar (que vaya tochaco os estoy soltando hoy...) os animo a que os informéis y entréis a formar parte del REDMO, ¿no sería maravilloso que con un simple gesto por tu parte salvaras una vida?
¡¡¡GRACIAS POR TODO EL CARIÑO QUE ME DAIS!!!
Espero que os haya gustado, os haya removido un poquito por dentro y os animéis a donar médula.
YO DOY... ¿¿Y TÚ??
Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible.
Muchas gracias por pasaros y ... nos leemos muy pronto!!!!
Muchas gracias por pasaros y ... nos leemos muy pronto!!!!
¡Preciosa iniciativa y preciosa manicura! Me ha encantado formar parte de este proyecto y, además, he aprendido mucho. ¡¡Me alegro de volver a tenerte por aquí!! ♥
ResponderEliminarGracias bonita!!! A mi sí que me ha encantado que hayáis querido formar parte de esto!!!
EliminarUn besazooooo
Me hubiese encantado participare en esta iniciativa, creo que es una idea genial, porque es cierto que la gente tiene una idea equivocada de lo que es una donacion de medula, y con un simple gesto que es poco mas que donar sangre se podrian salvar y ayudar a muchisimas personas. Gracias por la iniciativa. Y una manicura preciosa guapa!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias preciosa!! Esa era la idea, concienciar a la gente de que donar no es tan complicado como la mayoría piensa y con muy poco esfuerzo podemos ayudar muchísimo a alguien.
EliminarUn besote enorme
Pues a mí me encanta la mani y sobretodo haber colaborado en este collage ♡
ResponderEliminarY más aún con un mensaje tan importante ^.^ Me alegro que vuelvas, ¡buena señal!