martes, 2 de septiembre de 2014

Sheer tints caseros: cómo hacerlos y cómo usarlos

¡Hola bombones!

Hoy os traigo una manicura que ha revolucionado las redes sociales. La semana pasada os enseñaba por instagram (Podéis buscarme como @elrincondefama) mi copia casera de los famosísimos SHEER TINTS de OPI. A muchas os encantó el resultado y otras tantas me pedisteis un tutorial y aquí os lo traigo. De momento os dejo la manicura para las que no la hayáis visto por las redes sociales:

Sheer tints caseros | el rincon de fama

Bonita ¿verdad? Yo me enamoré del resultado nada más verla. ¿Os parece si vemos cómo hacerla? Lo primero que os quiero enseñar son los esmaltes SHEER TINTS CASEROS que me hice:

Sheer tints caseros | el rincon de fama

Son unos esmaltes muy jelly, con muy poca cobertura y hacen un efecto de "capa de veladura" sobre el esmalte que lo apliquemos. La forma de hacerlos es muy fácil y os lo he resumido en fotos. La verdad es que cuando hice estos colores no caí en fotografiar el proceso pero visto el resultado quise hacerme un par de azules y un negro y esos son los que os he fotografiado (disculpad pero al pasar las fotografías al ordenador me he dado cuenta de que algunas están borrosas... sorry!!)
Sheer tints caseros | el rincon de fama

Os voy contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Lo primero que debemos tener es botes vacíos y limpios. Yo os recomiendo que guardéis los botes de top coat y bases transparentes (que yo gasto muchísimos botes de ambas cosas) y los limpiéis. La limpieza es muy fácil, llenamos el bote de quitaesmalte, agitamos y lo dejamos reposar. De vez en cuando lo movemos (dos veces al día) y al cabo de un par de días lo vaciamos y repetimos la operación si vemos que hay restos de base o top. Os recomiendo que si no vais a usar los botes vacíos de momento los dejéis llenos de quitaesmalte, uno lo dejé vacío y el pincelito se puso duro como un cuerno!!
En la segunda foto veis todos los materiales necesarios, en este caso: dos botes vacíos, un brillo transparente de Leticia Well y los dos esmaltes que quiero convertir en sheer tints.
Repartimos el brillo transparente en los tres botes, dependiendo de la cantidad que queráis de cada color y el tamaño del bote. Yo en este caso repartí el contenido en tres botes. Para las mezcas anteriores como los botes eran más pequeños un solo bote de brillo me dio para cuatro sheer tints.
Ponemos gotas del esmalte normal en el brillo. Para la cantidad que veis creo que puse 8 gotas de esmalte. La cuestión es ir probando hasta conseguir el color y textura que queráis.
Agitamos bien la mezcla y vamos probando.
¡¡LISTO!! ya tenemos nuestros sheer tints caseros, en este caso negro, azul oscuro y azul claro.
Una vez hechas las mezclas ya nos podemos ponernos al lío. Para hacer la manicura que os enseño lo primero que hice fue pintar mis uñas de blanco y dejarlo secar muy bien. Una vez bien seco fui aplicando los esmaltes caseros con la propia brocha del esmalte, incluso montando algunos esmaltes con otros lo que le da un juego de colores muy interesante. Una vez aplicados lo dejamos secar:

Sheer tints caseros | el rincon de fama

Una vez seco, en este caso estampé con la placa Happy Nails de las jumbo de Cheeky que le dio un estampado muy fino y precioso ¿no creéis?

Sheer tints caseros | el rincon de fama

Esta ha sido una de las manicuras que más trabajo me ha costado quitarme y es que al cabo de cuatro días se mantenía perfecta en las puntas aunque se notaba el crecimiento de la uña. Aquí os dejo la prueba de lo rápido que me crecen las uñas, hejejeje. Además aunque en la foto las uñas ya están un poco estropeadas quería enseñárosla para que vierais que con los mismos esmaltes la mano derecha no se parece a la izquierda porque al aplicar los esmaltes los puse de forma diferente y el resultado fue más anaranjado que el de la mano izquierda, jejeje.

Sheer tints caseros | el rincon de fama


¡¡Y eso es todo por hoy!! Espero que os guste la manicura y os haya aclarado un poco cómo hacer vuestros propios esmaltes caseros. Animaos que son muy rápidos y fáciles de hacer. De hecho ya hay un par de chicas que me han etiquetado en instagram enseñándome sus esmaltes sheer tints caseros así que si los hacéis me encantará que lo compartáis conmigo en las redes sociales.

Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible.

¿os ha gustado la técnica?
¿os vais a animar a hacer vuestros esmaltes sheer tints caseros?

Muchas gracias por pasaros y... hasta la próxima!!!!

49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también me encantó cómo quedaba!! Casi la dejo así, sin estampar ni nada!! ^_^

      Un besote

      Eliminar
  2. Waaa, no sabía nada de esto, queda genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por hacer el tutorial! Creo que con los botes que he limpiado voy a probar :)
    Ya te lo dije por FB pero te lo repito por aquí, preciosa la manicura, de esas que dan pena quitarlas jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando ver los colores que haces, es muy fácil de hacer y las manicuras quedan espectaculares, ya lo verás!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Anímate a probarla Diana!! Me alegro de que te guste ^_^

      Un besote

      Eliminar
  5. Ya te dije por ig que me encantan tus uñas ♥ son muy fresquitas con los tintes caseros.
    Yo también hice uno en tono negro y he hecho un par de nail arts con el. Pero tengo ganas de hacer más colores ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he podido resistir y también me he hecho el negro, esto es un vicio!!! jejejeje. Se me amontonan los esmaltes y las manicuras pendientes!! jejeje

      Un besote preciosa

      Eliminar
  6. En cuanto me haga con unos botecitos lo pruebo. Gracias por el tutorial!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ebay puedes encontrar botes vacios o bien reciclar alguno que tengas por casa, ya estoy deseando ver tus sheer tints!! ^_^

      Un besote

      Eliminar
  7. Pues queda muy bonito y parece fácil. Lo intentaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore! Enséñamelo cuando lo intentes!! Me encantará verlo!! ^_^

      Un besote

      Eliminar
  8. Qué bonita manicura!!! Me servirá de mucho el tuto para limpiar los botes, ya van dos que tiro porque no sé cómo limpiarlos :$
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!! jejejeje. Me laegro de que te sirva de ayuda!!

      Un besote bonita mia

      Eliminar
  9. No me sabia el truco de guardar bites de esmalte ni mucho menos como limpiarlos. me parece de lo mas útil... y claro que tampoco sabia crear este tipo de esmaltes con los que has hecho esta manicura tan laboriosa pero tan resultona y bonita. desde luego que el esfuerzo a merecido la pena. me gusta muchísimo. besos
    tengo 2 sorteos activos en el blog. te pasas a ver si te gustan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad parece más difícil de lo que es, es muy sencilla!! No le tengas miedo y pruébala!! VErás como te encanta el resultado!

      Un besote

      Eliminar
  10. Maravillosa la manicura Fama menuda belleza que has creado. La verdad que estos esmaltes son fáciles de crear y mil veces mas barato que los de OPI jejee..! Ya tratare de probarlo porque me ha encantado, todo muy bien explicado seguro que todas las chicas lo entienden. Besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que quieras probarlos!! Ya me tienes en ascuas hasta que te los vea... a que adivino que uno será rosa???? jejejejej

      Un besote capitana

      Eliminar
  11. Es genial, te los habia visto por instagram, pero ya con el tutorial, no hay tiempo que perder tengo que hacerlos ya, porque me encantan, quedan genial!! Claro que no creo que a mi me queden tan bien, porque haces una manis increibles, pero lo voy a intentar. ;D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss qué cosas me dices!!!! Gracias bombón pero seguro que a ti te quedan igual de bien, hazla tranquilita y sin prisas y verás como queda genial!! ^_^

      Un besote y no te olvides enseñarme el resultado si lo intentas!!

      Eliminar
  12. Un 10! A tu manicura y a tu tutorial :-)
    Yo no me hice los tintes en sí, sino que fui diluyendo poco a poco cada esmalte con el transparente. Pero es una buena opción si gusta mucho un tono concreto hacerse el botecito ;-)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que hice yo al principio pero no controlaba bien que me saliera el mismo color para toda la manicura así que hice la mezcla a lo grande!!

      A mi me has dejado loca con tu manicura!! ^_^

      Un besote

      Eliminar
  13. Una hermosura!!!
    Una amiga bloggera hizo hace poco, lo bueno de las caseras que uno puede lograr el tono que quiera!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, además del buen rato que pasas haciéndolo!! jejejeje Me alegro de que te guste!

      Un besote Ailen

      Eliminar
  14. Buenísimo! la manicura, y el tutorial! tengo que probar esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta el resultado!! Y no olvides enseñarmelo!! ;)

      Un besote

      Eliminar
  15. Me emocioné demasiado con tu idea que fui a comprar frasquitos mini de brillo e hice varios colores. Ahora espero a tener tiempo para la manicura que con dos retos y dos posts mensuales de Sailor Moon estoy saturada de posts sin publicar.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya lo hayas hecho!! Seguro que encuentras un huequito para estrenarlos!! ^_^

      Un besote

      Eliminar
  16. uyyyy ya se de una que les va a dar uso a brillos de uñas sin chicha y botes vacios!... habia visto los opi pero me parecia una pasada su precio en comparacion con el uso que les iba a dar. Por cierto el estampado es precioso y el resultado final increible.
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Ya no tienes excusa para esos brillos sin chicha!!! jejejeje. Seguro que te queda preciosa!!

      Un besote

      Eliminar
  17. Muy buena entrada y gracias por explicarlo todo al detalle, la verdad es que no tenia ni idea de como limpiar bien un esmalte, como tengo botes vacíos los limpiaré cuando los vaya a utilizar. Yo me compré los sheer tints de opi cuando se los vi a las chicas en instagram, me salieron genial de precio pero me parece muy buena alternativa tu idea, porque se consigue el mismo efecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si una vez que los pruebes se te antoja algún color que no venga en los de OPI te lo haces tú!! ;)

      Me alegra que te haya gustado y ya estoy deseando ver qué se te ocurre con ellos!!

      Un besote

      Eliminar
  18. Que preciosidad de manicura niña, me encantó nada más verla!
    Desde luego tienes un arte que no se puede aguantar. Me guardo este tutorial y a ver si me acuerdo de guardar tambien los botecitos jajajaa
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué cosas tienes!!! Gracias bombón!! Anímate a probarlo!! i no tienes botes vacíos prueba con cualquier brillo chinorril, verás que chulo queda el resultado.

      Un besote preciosa

      Eliminar
  19. Me parece preciosa como te ha quedado, creo que lo probare en un ratito libre haber si consigo algo bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta el resultado!! Además son muy fáciles de hacer, ya me contarás!!!!

      Un besote Reina

      Eliminar
  20. No sabes lo bien que me ha venido este tutorial... ¡¡Además tan bien explicadito todo!! Eres una genia Fama ♥ Y aun encima con ese estampado te ha quedado flipante!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría que me ha dado que os haya gustado tanto esta entrada!! Si es que me subís el ánimo como la espuma de ver que os gusta lo que hago!!!! Muchísimas gracias bonita mia!!!!

      Un besote

      Eliminar
  21. Te ha quedado una manicura preciosa *____________________*
    El tutorial para hacer sheer tints caseros es una pasada, yo al final me compré las mini-tallas de OPI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo igual que a Noxelia, si al final se te antoja otro color que no venga en el paquete... ya sabes cómo hacerlo!! jejejejeje. Ya estoy deseando ver qué más se os ocurre con ellos... yo ya tengo otras dos manis en la cabeza con ellos... a ver si saco tiempo que me faltan manos!! jejeje

      Un besote

      Eliminar
  22. Q pasada Fama,no nos dejas nunca indiferentes,es preciosa la manicura. Muy muy bonita,no me extraña q no quisieras quitartela.
    Parecen fáciles d hacer, la única duda es la textura. Me imagino q tendrán q quedar "líquidos".
    Empieza usted el curso con muy buena nota.
    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  23. Se me ocurre que igual con acrílicas podriamos sacar algo similar, o mezclando cualquier color con blanco para hacerlo pastel, aunque así como lo haces tu es más duradero : )

    ResponderEliminar
  24. Que chulas, ya tengo ganas de probar de hacérmelo yo a ver la que lío jejeje

    ResponderEliminar
  25. Wowww una entrada requeteutil, puede que lo pruebe, a ver si termino algun bote de top coat porque siempre iban a la basura y lo pruebo. La manicura quedo requete bien!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el truco (sabes cuanto me ahorro?) y además quedan super geniales. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  27. Las uñas estan paquetísimas!
    Tengo muchas ganas de probar la técnica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo, el truco la mani. Me podrías decir donde encontrar la plaquita? Mil gracias

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tu comentario♥♥♥

Blogging tips