miércoles, 30 de octubre de 2013

RETO COLORES COSAS DE CHICAS _ GRIS

¡Hola chicas!

ESTOY DE SORTEO!! Apúntate AQUÍ


Vuelvo a ir tarde y esta entrada debía haber estado para lunes (os voy a volver locas cambiando los días de publicación ^_^ ). Volvemos a retomar el reto COLORES que organiza Beatriz de COSAS DE CHICAS. Hoy seguimos por el GRIS,  me encanta para las uñas, aunque pueda parecer un poco triste creo que es muy elegante y neutro y que bien combinado nos puede sacar de más de un apuro para una manicura pulcra y sobria. Os dejo con mi propuesta:


Os dejo primero los materiales empleados:


De izquierda a derecha:
Base protectora: Studio nails 24/7 de Essence
Para la base: pelican grey de china glaze (dos capas) es un gris con shimmer precioso. Fue mi primer china Glaze y lo adoro!!
Para el degradado: Nº 515 de Moment, POP nº22 de Odile Charette y Nº 381 de Kiko

Para los dedos índice y meñique: Chalk Dust de la colección Polka dots de Maybelline
Top coat: poshé

Una vez que tenemos el esmalte base muy seco (yo las suelo esmaltar un día y decorarlas al día siguiente) colocamos la cintilla lo más paralela posible (lo más difícil sin duda de la manicura), y pegando con especial cuidado los bordes. Os dejo una foto del proceso y así veis el color base que es precioso:


En cuanto al degradado ya conocéis mi técnica, opté por pintar una esponja de maquillaje (de las triangulares de los chinos) con los tres colores que quería degradar e ir aplicando toquecitos en las uñas. Como truquillo os diré que es muy importante que la base esté seca para no levantar la pintura con la esponja. Además, yo parto la esponja por la mitad para pringarme lo menos posible. Una vez hecho el degradado retiramos el striping tape con cuidado y aplicamos top coat sin tocar la uña con el pincel (muy importante para no emborronar nuestras líneas). Sobre el pulgar y el anular puse una capa de Chalk Dust de la colección Polka dots de Maybelline y éste fue el resultado:




Espero que os haya gustado.
Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible.

¿os atrevéis con el striping tape?
¿os gusta esmaltar vuestras uñas en gris?

Muchas gracias por pasaros y... hasta la próxima!!!!

27 comentarios:

  1. Una preciosidad!!!! Nada de triste. A mí me encanta :-)
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad que queda muy elegante y pulida . Me ha encantado la manicura y mira que el gris no es uno de mis favoritos para las uñas pero esa combinacion queda chulisima. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh! Qué bonita! Esta no te la vi puesta... Te ha quedado preciosa, me ha encantado el degradado de grises.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita, queda muy elegante con esos tonos grises que combinan tan bien. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Fama, te quedó muy bonita, tengo muchas ganas de hacer manicuras con estas cintas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, el toque de las cintas queda genial, a ver si aprendo a ponerlas, que la primera vez fue todo un desastre jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Que elegancia en las uñas, te ha quedado espectacular la manicura. Yo adoro eln gris en invierno siempre queda bien y favorece muchísimo en las uñas. Las cintitas me encanta usarlas, tanto como tu lo has hecho, retirandolas despues de esmaltar, como dejandolas en la manicura. Besos rewapa

    ResponderEliminar
  8. Que bonito por favor!!!!!!!!! muy trabajada y con un acabado excelente. Te felicito son preciosas :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado el degradado, es una de las técnicas que te salen genial!!! Que bien queda el polka dots yo tengo el de L'Oreal y me encanta como queda :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jobaaaaaaaaaarr!!! Eres una artista del degradado y de la originalidad. Me gusta muuuuuuuuuucho. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Como te pones el poshè sin tocarte la uña??? Ese paso no me ha quedado claro. Me encanta el gris! Y tus diseños son geniales, te sigo todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sin tocar la uña es imposible... me he explicado mal, jejeje. Lo que intento es que en la punta del pincel haya una gota gordota de top coat y no tocar con los pelillos del pincel la uña, solo deslizar esa gota gordota por toda la uña para cubrirla bien pero sin que los pelos toquen la uña... me explico??? así te aseguras no arrastrar el diseño (pasa lo mismo cuando proteges los estampados). Espero haberte aclarado un poco y gracias por tus palabras!!

      Un besote Adela

      Eliminar
    2. Ahora sí. Me sirve mucho tu consejo porque con las ansias de terminar, siempre me arruino la estampación, gracias!

      Eliminar
  12. que bien te ha salido el degradado ,lo tengo que probar un dia,un beso

    ResponderEliminar
  13. Que elegancia en este degradado!! Esta precioso. El color gris es uno de los colores que menos uso en las uñas, por no decir que practicamente no uso! jejje
    Perfect! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  14. Esta preciosa me encanta como se ve el gris xke tambien es un color de elgancia me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta tanto el gris que ayer me las pinte de nuevo....jajajajaja! Y la tuya como siempre CHACHIIIIIIIII y es que no consigo hacer las cosas esas de las líneas, creo que doy mucho esmalte y por eso se me levanta....quizás probando con un degradado.....pueda salirme mejor, no se.....seguire intentándolo!!!

    ME ENCANTAN SIEMPRE TUS MANICURAS y es que eres MU PROFESIONAL!!! y siempre buscas la perfeccion, de verdad.....que estaría genial una Potiquedada!!!! Iba a aprender muchísimo de ti ....... y bueno....ya sabes que nos traigan cerveza por litros!!! :-)

    besos guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de manicura, me gusta muchísimo.
    El degradado te ha quedado super fino y elegante, y el topper de los polka dots es muy bonito, yo también lo he usado en mi manicura del reto jejejeje, hemos coincidido de nuevo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. preciosos colores y preciosa manicura..

    ResponderEliminar
  18. Tengo que decir que no se me hubiera ocurrido hacer un degradado en gris pero queda precioso ! y el toque que le has dado con las cintas me encanta bss

    ResponderEliminar
  19. ME HE QUEDADO ENCANTADA CON ESTA MANI!!!!! AMO LAS UÑAS GRISES... Y EL EFECTO LOGRADO EN LAS RAYADAS ES FANTASTICO
    BESOS
    MAJO
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el colorshow brilli. Me he quedado con la copla de esta manicura... Con lo que me gustan a mí las cintas adhesivas.

    ResponderEliminar
  21. simple pero preciosa!!:)
    me encanta el esmalte con polka dots

    ResponderEliminar
  22. Qué dices triste!!! A mí el gris me encanta, es de mis colores favoritos!! Y ese color de base es un amor!!!! La manicura te ha quedado preciosa como siempre, me encanta lo de hacer un degradado sobre los nailtape, queda super bien!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. A veces pienso si adorarte u odiarte por todas estas manicuras que haces. jajaja.
    En serio, una de las mas bonitas que has hecho hasta ahora. :)

    ResponderEliminar
  24. Muy elegante y lo del degradado con esponja tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  25. Con esta mani me has tocado la patata directa... has utilizado un color que adoro el gris.. el topper que he utilizado un monton y gracias a tí ;) y la manicura en si es facil, preciosa y con tu toque magistral, lo cual la hace perfecta para que te copie..jejeje..

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tu comentario♥♥♥

Blogging tips